FESTIVAL CIELOS DEL INFINITO #14 SUSPENDE ACTIVIDADES EN PUNTA ARENAS

Debido a los altos contagios a nivel regional y nacional en la última semana, sumado al anuncio de retroceso a fase 2 en el plan Paso a Paso, como organización hemos decidido suspender la programación de la decimocuarta versión del Festival de Artes Cielos del Infinito en Punta Arenas.

 

Esta medida tiene por objetivo resguardar el bienestar personal y colectivo, tanto para el equipe, las compañías, lxs talleristas y lxs públicos, ya que la producción del festival implica una serie de viajes y traslados desde Santiago a la capital regional. Es triste no abrir sala, sin embargo, esta es nuestra tercera activación presencial desde que inició la pandemia y hemos logrado una amplia convocatoria en diferentes territorios y, al mismo tiempo, desarrollar un encuentro seguro y responsable en torno a la artes escénicas en Punta Arenas, Puerto Edén, Puerto Williams y Puerto Natales.

 

Esperamos reprogramar las obras y actividades que no se lograron realizar en la última etapa de la decimocuarta versión del festival, como lo son «Estado Vegetal» de Manuela Infante, «Yo Maté a Pinochet» de Teatro Los Barbudos, “Paisajes para no Colorear”, de Teatro La Re-sentida, el Taller de Teatro Político a cargo del actor Cristian Flores y la charla «Buscando un planeta B ¿Existe? ¿Hay vida en el Universo?» de la astrónoma Teresa Paneque.

 

Agradecemos la experiencia vivida en Puerto Edén y Puerto Natales del 15 al 24 de enero, en la cual se presentaron -con una vibrante participación de la comunidad- “Häpe”, del colectivo Häpe (Chile), “La Fuite” (Francia), de Matías Pilet y Olivier Meyrou, “Estreito/Estrecho” (Chile-Portugal) de Teatro La María y Teatro Experimental Do Oporto, así como “Fractura”, apertura del proceso de residencia coreográfica del centro cultural Escénica en Movimiento (Concepción). Además de los talleres de acrodanza y de marionetas gigantes; las residencias artísticas de Teatro La Canalla, José Vidal y María Jesús Achondo; el seminario de gestión cultural y el encuentro «Amigxs Cielos» con Espacio Checoslovaquia, NAVE, Nau Ivanow, Circo Lando  y Fitei-Festival Internacional De Teatro De Expressão Iberica.

 

Esta historia continuará…

 

#cielosdelinfinito14

#otrosfuturosposibles